Si tus párpados están caídos y buscas un procedimiento que rejuvenezca tu mirada, la blefaroplastia es la solución a tus problemas

La blefaroplastia se trata de una de las intervenciones estéticas estrella de 2022 y en nuestro país, son muchísimas las personas que están realizándose este procedimiento, que ayuda a mejorar considerablemente el aspecto de la mirada.

La zona del contorno de ojos es una de las más sensibles hacia el envejecimiento ya que está formada por piel muy fina, y por ello, es una de las primeras en las que notamos el paso del tiempo. Para muchas personas, la blefaroplastia es la solución, ya que como afirma la doctora Pilar de Frutos, «es una cirugía destinada a la corrección del envejecimiento de la zona» ya que elimina «el exceso de piel como la protusión de las bolsas grasas». El objetivo principal de esta intervención es «lograr el rejuvenecimiento de la mirada».

¿Está pensada para algún tipo de párpado específico? Como indica la doctora, en primer lugar «hay que estudiar el caso y personalizar la cirugía ya que en no todos los casos se requiere el mismo tipo de técnica». En definitiva, se puede realizar en cualquier tipo de párpados, siempre viendo si lo que hay que tratar es el «exceso de grasa y también hay que evaluar siempre la posición de la ceja».

A la hora de realizarse la intervención, «no existe una edad óptima», ya que depende de la predisposición genética. Como indica la doctora, «hay pacientes que pueden presentar bolsas con edades muy tempranas como 30 o 35 años» pero «el exceso de piel como tal pertenece a pacientes más mayores, a partir de los 45 – 50 años». Antes de la realización de la misma, se debe consultar con un especialista para que valore el caso y la realice, «siempre y cuando esté indicada».

Al tratarse una cirugía, «los resultados son permanentes» pero, si se realiza en edades tempranas «es posible que el párpado pueda envejecer un poquito». ¿Necesita algún tipo de mantenimiento específico? «No, aunque cuando quitamos la piel hay que hacer una pequeña línea de cicatriz que se esconde en el pliegue y que requiere de una serie de cuidados específicos para que se note lo menos posible».

Durante el primer mes tras la intervención, indica la doctora, que hay que aplicarse una crema adaptada a la zona y al cuidado del postoperatorio y la cicatriz. De esta manera, no se quedarán marcas visibles y la mirada se verá más joven.

Fuente: Mujer Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *