Cruroplastía

La técnica de cruroplastía esta indicada en pacientes que han sufrido una pérdida importante de peso, o bien en pacientes con obesidad. Habitualmente se asocia a liposucción de la zona.

cruroplastia
Una reparación y acercamiento de los músculos abdominales que le devolverá su figura juvenil. El resultado es una figura más acorde con su nuevo físico, que mejorará su autoestima.

Puede que luego de la pérdida de peso los músculos abdominales se encuentren un poco separados, dando una apariencia abultada del abdomen a pesar de que se haga mucho ejercicio y se encuentre delgado(a).

Este procedimiento quirúrgico mejora el aspecto de las extremidades inferiores mediante la eliminación del exceso de piel y tejido adiposo que pudiera existir en la cara interna de los muslos.

El lifting crural permite devolver la turgencia a la piel de la cara interna de los muslos y normalmente se realiza en combinación con lipoescultura de determinadas regiones de las piernas y glúteos, en el mismo tiempo quirúrgico o en dos fases separadas.

Preoperatorio – Cruroplastía

Debe estar físicamente saludable (la hipertensión o diabetes correctamente controladas por su médico no son una contraindicación para su cirugía).

No fumar (o ha dejado de fumar TOTALMENTE 30 días antes de su cirugía; deberá estar sin fumar 30 días después) ni toma aspirina o consumió recientemente ningún otro anticoagulante en alguno de los 21 días antes de su cirugía (los anti-inflamatorios, la vitamina E en dosis altas y algunos suplementos naturistas pueden ser considerados también anticoagulantes).

Actitud positiva y sabe exactamente qué quiere mejorar de su apariencia.

La Cirugía – Cruroplastía

La cirugía debe ser llevada a cabo en un quirófano apropiado y por un cirujano plástico calificado.

La duración es entre 2-8 horas, dependiendo de la cantidad de zonas a tratar.

En nuestro equipo contamos con excelentes anestesiólogos con muchos años de experiencia que harán que su cirugía sea imperceptible e indolora para usted.

El procedimiento requiere una o dos noches de hospitalización para un manejo óptimo de su hidratación dependiendo de la extensión de su cirugía.

A su salida se le recetarán medicamentos para que usted esté tranquilo(a) y con las menores molestias posibles.

Al final del procedimiento se le colocará una faja compresiva para ayudar a los tejido a cicatrizar uniformemente. Esta faja se esconde debajo de la ropa y deberá ser utilizada hasta por 4 semanas dependiendo de su recuperación.

Postoperatorio – Cruroplastía

Se utilizarán puntadas internas hasta donde sea posible, y las puntadas se disolverán sin que usted lo note. Usted tendrá unos pequeños drenajes suaves que se retirarán sin dolor entre 4-7 días luego de su cirugía.

El ejercicio pesado se pospondrá hasta después de 6 semanas. Dependiendo de la extensión de su cirugía, usted podrá regresar a su trabajo en 1-2 semanas para pequeñas áreas o en 3-4 semanas para áreas más grandes (si sus actividades normales son extenuantes o su recuperación es más lenta, requerirá más tiempo). Se le hará revisiones periódicas para asegurase que todo vaya según lo planeado.

Cuidarse del sol es importante durante su recuperación ya que los rayos solares pueden perpetuar los moretones por muchos meses, oscureciéndolos. Esto se evita con el uso de bloqueador solar mientras los moretones desaparezcan.

Si usted es extranjero deberá tener una permanencia en la ciudad de por lo menos 20-30 días. Afortunadamente, las complicaciones significativas del levantamiento corporal, de muslo y brazos son poco frecuentes.

Luego de la cirugía podrá tener moretones que se desvanecerán en 2-3 semanas.

Puedo ser Candidato?

Todos los pacientes con una deformidad de contorno significativa de la porción interna del muslo, son candidatos potenciales para una liposucción o una cirugía plástica de piernas o cruroplastía (lifting de muslos), o ambas dependiendo de las características de cada paciente.

También puede interesarle: Prótesis de Pantorrilla