Prótesis de Pantorrilla
Las Prótesis de pantorrilla son implantes colocados en la parte posterior o interna de la pantorrilla con la finalidad de aumentar el volumen de esa región y mejorar su contorno cuando estos son inadecuados de forma congénita o como secuela de enfermedades o accidentes.
El aumento de pantorrillas se puede realizar mediante infiltración de grasa autóloga o bien con implantes de silicona. Con la primera opción el especialista debe calcular muy bien la cantidad a inyectar ya que se reabsorbe aproximadamente el 30%. Con la silicona se obtienen muy buenos resultados, se recomienda reposo de una semana con la pierna levantadas el mayor tiempo posible y llevar medias de compresión durante 3 semanas.
Es frecuente que unas piernas muy delgadas sean la preocupación de muchos pacientes. La colocación de prótesis en pantorrilla y la lipoinyección son los recursos con los que la cirugía estética cuenta para mejorar el volumen con resultados sumamente favorables.
Preoperatorio – Prótesis de Pantorrilla
Un mes antes de la cirugía de implantes de pantorrilla: Dejar de tomar medicinas como Aspirina y Vitamina E. En caso de que aplique, dejar de fumar completamente.
Una semana antes de la cirugía de implantes de pantorrilla: Acudir a una consulta para tomarse las fotos, Realizarse pruebas de sangre y una evaluación cardiaca, Recibir indicaciones postoperatorias.
Un día antes de la cirugía de implantes de pantorrilla: No ingerir comida o bebida después del tiempo establecido por su cirujano, Empacar una maleta con ropa y zapatos cómodos, en especial ropa con cierres o botones.
La mañana de la cirugía de implantes de pantorrilla: Bañarse como de costumbre, No utilizar gel o cualquier otro producto para el cabello, No aplicar maquillaje, cremas faciales o lociones corporales.
La Cirugía – Prótesis de Pantorrilla
La duración de la intervención es de aproximadamente 1 hora. El procedimiento consiste en realizar una incisión de cuatro centímetros de longitud cerca del pliegue posterior de la rodilla. Así se crea un bolsillo entre el vientre interno del músculo gemelo y su aponeurosis. Esto sirve para colocar en esta cavidad una prótesis adaptada a las necesidades de cada paciente. En este sentido hay que destacar que los implantes son específicos para cada zona anatómica.
Postoperatorio – Prótesis de Pantorrilla
Se le dará ropa y medicamento que incluirá medicina para el dolor, anti-inflamatorio y antibióticos.
Es importante que alguien esté con usted durante las primeras 24- 48 horas porque es probable que se sienta débil o somnoliento y necesite ayuda para levantarse de la cama.
Cualquier movimiento que usted haga deberá ser delicado y sútil. Debe evitar hacer esfuerzos con sus piernas y deberá utilizar unas calcetas de compresión al momento de salir de la cirugía. Debe utilizar estas calcetas noche y día durante 2 semanas y se las puede quitar al momento de bañarse. A las 2 semanas de la cirugía su cirujano decidirá si las tiene que seguir utilizando o no.
Es importante mantener una dieta saludable. Debe evitar comer comida grasosa o picante, para evitar problemas de digestión.
Mantenerse bien hidratado es importante ya que estará tomando antibióticos, analgésicos y anti-inflamatorios por un período de 7 a 10 días después de su cirugía. Evite estar en áreas calientes o sin ventilación para que las piernas no se inflamen. La mayoría de los pacientes experimenta dolor de 7 a 10 días después de la cirugía, por lo que es muy importante que se tome el medicamento a la hora correcta.
Puedo ser Candidato?
El Implante de pantorrilla es un tratamiento apto para aquellas personas que deseen aumentar el volumen de sus piernas en la zona de los gemelos, las cuales son demasiado delgadas debido a atrofias del músculo por enfermedades, lesiones o accidentes.
Es también apropiada para aquellas personas aficionadas al gimnasio y que no han logrado un desarrollo suficiente de sus pantorrillas.
Si el paciente está interesado en aumentar el tamaño de los gemelos de sus piernas y en mejorar la curvatura y forma general de sus extremidades inferiores, el Implante de pantorrillas es una muy buena opción.
También puede interesarle: Tratamiento Quirúrgico Post Cirugía Bariátrica