Lipoescultura – Lipoaspiración

Lipoescultura – Lipoaspiración se trata de un procedimiento quirúrgico que, asistido por un mecanismo de succión al vacío o por un sistema de ultrasonido (lipoaspiración ultrasónica), permite quitar tejido graso acumulado en distintas partes del cuerpo, mejorando el contorno corporal. Este procedimiento se ha vuelto muy popular entre los pacientes de ambos sexos por ser una técnica confiable que en manos especializadas deja cicatrices mínimas.

Lipoescultura - Lipoaspiración

Aunque no es un método para corregir la obesidad generalizada, puede aplicarse a cualquier zona con un acumulo graso: Papada, cuello, mejillas, brazos, muslos, caderas, nalgas, rodillas, tobillos, abdomen, espalda. En el hombre se puede usar también para producir grasas en las mamas y flancos (rollos).
El asesoramiento con profesionales idóneos es el primer paso para una cirugía exitosa.

La lipoaspiración quita sólo grasa, por lo tanto no puede eliminar irregularidades de la piel, conocidas popularmente como celulitis. Los resultados finales se pueden apreciar recién, después de varios meses, una vez resuelto el edema y retraída la piel. Cada año se realizan miles de procedimientos de liposucción con todo éxito.

Preoperatorio – Lipoescultura – Lipoaspiración

Dentro de nuestro protocolo de seguridad en Lipoescultura esta el preparar al paciente días antes de la cirugía, examinarlos rigurosamente y solicitarles exámenes de riesgo quirúrgico (sangre, orina y corazón) con resultados super óptimos. En algunos RX de tórax y ecografía de partes blandas del abdomen. Dentro de los exámenes previos a la lipoescultura somos rigurosos en exigirles principalmente la hemoglobina, la coagulación y las plaquetas, este ultimo muchas veces alterado por tratamientos para adelgazar.

La Cirugía – Lipoescultura – Lipoaspiración

Se puede realizar bajo anestesia general o local con sedación, dependiendo de la extensión de la zona a tratar. Puede hacerse en forma seca o tumescente (infiltrando la región con una solución especial). Se utilizan unas cánulas de calibre y largo variable, las cuales están conectadas a un mecanismo de aspiración.

Las cánulas se introducen en las zonas a tratar a través de pequeñas incisiones y así se logra extraer el exceso de células grasas de los depósitos localizados. Una vez finalizado el procedimiento, se coloca un vendaje o malla compresiva para prevenir pequeñas hemorragias y para inmovilizar la zona. La primera curación se realiza, generalmente, a los 7 días; retirando los puntos entre los 7 y 10 días y se mantiene el vendaje compresivo durante un mes.

Postoperatorio – Lipoescultura – Lipoaspiración

Después de la liposucción y a lo largo del primer mes, deberá utilizarse una faja y realizarse drenajes linfáticos en la zona tratada para controlar la inflamación y facilitar que la piel se adapte al nuevo contorno.

Además de la hinchazón y los hematomas propios de la intervención, la liposucción deja unas diminutas cicatrices apenas perceptibles, ya que las cánulas por las que se aspira la grasa son muy finas. Es necesario que transcurra un tiempo para que estas señales desaparezcan y los resultados puedan apreciarse al cien por cien. La Liposucción debe conllevar una mejora de los hábitos (deporte, cuidados) y de la nutrición de la paciente; es así como se verán mejores resultados.

Puedo ser Candidato?

Los mejores candidatos son aquellos pacientes con buena salud y con expectativas reales en cuanto a los resultados que pueden obtener con este procedimiento quirúrgico.

También puede interesarle: Braquioplastía