El Bichectomía adelgaza la cara y dibuja los contornos y también destaca las mejillas, pero que bien marcado , en la que aplicamos el rubor.

bichectomia
La bichectomía es la cirugía en la cual se busca mejorar los rasgos faciales creando la ilusión óptica de tener la cara un poco más alargada y delgada, mejorando de esta manera el aspecto estético y la armonía facial.

Es la cirugía en la cual se busca mejorar los rasgos faciales a través de la extracción de las bolsas grasas malares (Bolsas de Bichat). La intervención, proporciona al rostro un aspecto estético más alargado y delgado, logrando una mayor armonía facial.

Para lograr los mejores resultados, la Bichectomía se complementa con otros procedimientos faciales, la intervención es corta y su incapacidad mínima, lo importante es seguir las recomendaciones post quirúrgicas para lograr el resultado esperado.

Preoperatorio

No puede consumir 10 días antes de la cirugía ningún anticoagulantes, como aspirinas, omega 3,6 o 9 y finalmente nada de vitamina E. Esto se recomienda por cuestiones de seguridad del paciente. Los medicamentos anteriormente nombrados pueden aumentar el riesgo de sangrado al paciente.

No puede tener índices de gripa.

Recomendamos que debe contar con una persona que lo recoja en la clínica después de realizada la cirugía.

La Cirugía

La bichectomia es un procedimiento seguro, se realiza con anestesia local, no tiene complicaciones y la recuperación es fantástica. Esta cirugía dura en promedio treinta minutos y la recuperación inicial es de una semana. Los resultados de la bichectomia son definitivos.

La bichectomía consiste en extraer las bolsas de Bichat de cada mejilla (entre 8 y 10 cc de tejido adiposo por cada bolsa) a través de pequeñas incisiones, realizadas en el lado interno de la boca. Para lucir un rostro mucho más armonioso y definido, la bichetomía se puede complementar con procedimientos como rinoplastia, otoplastia o mentoplastia.

Este procedimiento se realiza generalmente bajo el tipo de anestesia local con sedación aunque, dependiendo del caso, se puede realizar con anestesia general.

Postoperatorio

No es una cirugía dolorosa y sus molestias se controlan muy bien con los analgésicos. Se recomienda dieta líquida los primeros 2 días y posteriormente dieta blanda (papillas). No se debe consumir alimentos sólidos para evitar una sobreinfección.
Se debe colocar frío local como hielo para mejorar el dolor y disminuir la inflamación.

La higiene oral es importante para evitar la sobreinfección, la cual debe ser una limpieza suave con el enjuague ordenado por él cirujano, con una gasa limpiando el área de la cicatriz, idealmente después de cada comida.

Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, cítricos y comidas saladas dado que estas pueden aumentar el dolor y la inflamación.

El paciente notará una inflamación importante en las mejillas, y en algunas ocasiones adormecimiento de la zona. La inflamación es más marcada en la primera semana, pero disminuirá paulatinamente.

Se recomienda dormir con la cabecera elevada a 45 grados.

Seguir al pie de la letra las sugerencias del cirujano.

Cuidarse de la exposición al sol y de agentes externos que puedan dañar el proceso.

Alimentarse adecuadamente para que no se produzca infección en los puntos de cicatriz y consultar en caso de inflamación severa en el área facial.

Este procedimiento suele ser recomendado en personas de rostro extremadamente redondo o que desean resaltar los pómulos para afinar los rasgos faciales, alargar la cara y balancear sus proporciones.

Esta cirugía es muy común en personas de contextura delgada que no logran adelgazar su rostro, a pesar del ejercicio, y que en consecuencia lucen más gordas de lo que realmente son. Por este motivo, es muy popular entre modelos y personas jóvenes.

También puede interesarle: Blefaroplastía